Una vez que se toma el desvío se sigue por la carretera asfaltada que va a Puellaro y a unos 2 km hay que doblar a la derecha, en este sitio también existe señalización. Este camino es lastrado, pero tan solo dura unos 3 minutos hasta llegar a la entrada del parque.
Las opciones en Jerusalem son variadas. El parque es manejado por el Consejo Provincial, y está diseñado para que los visitantes puedan hacer caminatas siguiendo los senderos auto guiados, hacer deporte en sus canchas múltiples, o tomar recorrido en el "trencito" que es un tractor al cual se le acopló un remolque con asientos.
El recorrido en el tren resulta muy entretenido y además la guía nos muestra la variedad de flora y fauna existente en el parque. El recorrido pasa por el mirador desde donde se pueden observar tolas funerarias y casi la totalidad de la reserva. El punto final del recorrido del tren está en el quishuar, que es un árbol muy interesante. Al abrazar al quishuar cargas tus energías,
FLORA Y FAUNA DE JERUSALEM
FLORA Y FAUNA DE JERUSALEM
Muy cerca del parqueadero se encuentran piscinas, además está un lago artificial en el que también se pueden ver unos curiosos peces. Los senderos auto guiados son perfectos si quieres descubrir la flora del sector. Las plantas mas representativas se encuentran debidamente identificadas, con sus nombres en pequeños carteles. La caminata es resulta muy entretenida, además podemos observar la variedad de aves y otros pequeños animales de este maravilloso lugar como por ejemplo: las lagartijas, las serpientes llamadas "bobas", sarigueyas, búhos, y además el hermoso colibrí gigante.
RESERVA NATURAL JERUSALEM
No hay comentarios:
Publicar un comentario